¡ Quiero llevar una pamela para la boda !
Asistir a una boda es un momento muy especial que vas a compartir con la pareja, pero también es ese instante en donde te detienes a pensar ¿Qué me voy a poner? ¿Y mi cabello? Son muchas dudas que pueden invadirte, debido a que vas a querer lucir radiante entre los demás invitados y por eso tenemos una solución para ti.
Son una opción ideal para llevar a un evento de tal prestigio, sobre todo si es una celebración elegante, pero que sea de día. Las pamelas pueden encajar muy bien con un lindo vestido y sin duda te verás espectacular de pies a cabeza.
Tipos de pamelas en tendencia
Son un accesorio que siempre está a la moda, y la tendencia lo dice con el paso de los años. Las que son grandes de tamaño XXL son el complemento perfecto para asistir de invitada a una boda. Incluso, lucirás general si eres la madrina.
Hoy en día las pamelas son más grandes y se acompañan con una flor o pequeños detalles que se colocan al lado. En este caso, la base puede ser del color que quieras y acompañada con una pequeña decoración.
También están las de paja y flores en tonos suaves y cálidos. Dando como resultado un “sombrero” sencillo, pero al mismo tiempo adaptable para lucir en una boda con un completo estilo que dejará a todos con la boca abierta.
Te puedo ayudar, puedes ver lo que tengo para ti: https://etsy.me/3KtO8E9
Recomendaciones generales para lucir una pamela perfecta y única en una boda
Encontrar que se adapte a ti, a tu estilo y al vestido que vas a utilizar puede no ser una tarea tan sencilla. Pero las decoradas, personalizadas y hechas a mano son una alternativa que te hará brillar en todo momento.
- Si la boda en la tarde, puedes usar una pamela mucho más sofisticada, que si la boda fuera en horas de la mañana. En ese sentido, puedes optar por elegir una de seda, con plumas, piedras, e incluso un elegante velo, pero sin nada que pueda sobresalir mucho del contorno de tu cabeza. Otra opción es usar flores que hagan juego con el color de tu vestido.
- Si vas a llevar un vestido con colores llamativos o estampado, en este caso, se convertirá en un accesorio acompañante de tu look. Pero si el vestido es sencillo de colores pasteles o suaves, sí puedes elegir una pamela más elaborada y llamativa para que destaque más.
- Otra importante recomendación es que elijas llevar un vestido que se ajuste a tu silueta, es decir que te quede ajustado, pero cómodo. Así, tendrás un perfecto equilibrio al lucir la pamela y tu vestuario, sin caer en excesos.
- Las pamelas solo deben usarse en algún evento en horas del día y usarla con un vestido que te quede por encima de tus rodillas, es decir, los que son tipo coctel.
- Es importante la elección ,la cual tiene que ser acorde al tamaño y forma de tu rostro, debido a que las hay de alas cortas y alas más largas. Por supuesto, sin pasar los límites de los hombros. Pero lo importante de todo es lucir tu pamela con una excelente actitud y confianza.
- Cuando estas decidida en usar una pamela para una boda, opta por llevar el cabello recogido, si es posible. Pero si eres de cabello largo, puedes colocarlo a un lado de tu hombro para darle una forma más elegante.
- Se recomienda llevar inclinada ligeramente. Esto permite conseguir un efecto de más altura y estiliza tu figura.
Protocolo general del uso de las pamelas en una boda
Llevar un sombrero o una pamela a una boda no es cualquier cosa, debido a que existe un protocolo que hay que seguir si quieres lucir una. Hay diferentes tipos de reglas que ha marcado la sociedad del uso de pamelas en una boda, y ahora vamos a profundizar en ese tema un poco más.
- Según indica el protocolo, tendrás que llevarla puesta todo el tiempo. Es decir, desde el momento en que entres hasta que regreses a casa. Pero toda regla tiene su excepción y es que puedes llevarla hasta el momento en que los novios bailen el vals, después de comer.
Pero, si la pamela que utilizas es muy grande e interrumpe o incomoda al momento de comer, puedes quitártela. Antes era hasta el momento en que la novia se quitaba el velo.
- Deben usarse en eventos que se celebran en determinados meses del año. Es decir, entre el 15 de marzo y el 15 de octubre. Para usarla debes procurar que no sea después de las 6 de la tarde. Por supuesto, asegúrate de que no llueva.
- No solo es un accesorio que combina con tu atuendo en una boda, sino que es para protegerte del sol. Por lo tanto, nunca lleves lentes de sol si tienes una pamela. Además, si es una boda de noche, no puedes usar una.
- Estas deben usarse con un vestido corto y también con guantes.
- El protocolo de la pamela indica que, si al momento de saludar a los demás invitados con un beso es difícil, no debes quitártela, sino empezar a saludar usando solamente tu mano.
Por todo esto es importante elegir correctamente la pamela que quieres usar. De esa manera podrás sentirte bien desde el momento en que entres al lugar en que se celebrará la boda.
Procura que sea una pamela cómoda, sencilla y que te permita disfrutar de la fiesta sin ningún impedimento. Por ese motivo, elegir una pamela ideal y personalizada es la opción. No solo tendrás la pamela ideal para la boda, sino que encajará perfectamente contigo.
La intención de todo esto es que puedas lucir tu pamela con completo orgullo, elegancia y que te sientas cómoda llevándola siempre. Recuerda que puedes tener las mejores pamelas decoradas para una determinada ocasión y sin dejar a un lado tu propio estilo.